¿Las Ballestas necesitan permiso de armas?

Cuando hablamos de ballestas muchos piensan en armas antigüas y en juguetes, pero la ballesta moderna es un es un arma tremendamente potente, silenciosa y letal por lo que, para su uso, se requiere el correspondiente permiso de armas.

En la historia aparecen sobre le año 500 a.C., evolucionando desde el arco, y se desarrollo en multitud de modelos, formas y tamaños.

Para usar una ballesta se necesita un permiso de Tipo E

La legislación española la considera un arma de categoría 7.

Las ballestas necesitan permiso de armas

Hoy en día se suele dar uso en caza y tiro deportivo, pero necesitaremos el permiso de armas de Tipo E para su uso y adquisición.

Para poder tener la licencia durante 5 años debemos ser mayores de edad (más de 18 años) y debemos realizar un test teórico y una prueba practica.

Es importante resaltar el hecho de que es un armas que necesita una licencia, y su posesión y uso sin este permiso puede acarrear multas y penas de carcel.

Los modelos actuales presentan el atractivo de ser relativamente económicas y muy silenciosas (frente a las armas de fuego), y que incluso en el ejército se hace uso de este armamento, no sólo se utilizan para deporte y caza.

Según la normativa actual, ni siquiera teniendo el permiso de armas podemos tener más de 12 unidades.

A pesar de todos los controles, como todo, se pueden adquirir por internet, pero recuerda que no son juguetes.

Leave a Reply