Cuando hablamos de ballestas muchos piensan en armas antigüas y en juguetes, pero la ballesta moderna es un es un arma tremendamente potente, silenciosa y letal por lo que, para su uso, se requiere el correspondiente permiso de armas.
En la historia aparecen sobre le año 500 a.C., evolucionando desde el arco, y se desarrollo en multitud de modelos, formas y tamaños.
Para usar una ballesta se necesita un permiso de Tipo E
La legislación española la considera un arma de categoría 7.
Hoy en día se suele dar uso en caza y tiro deportivo, pero necesitaremos el permiso de armas de Tipo E para su uso y adquisición.
Para poder tener la licencia durante 5 años debemos ser mayores de edad (más de 18 años) y debemos realizar un test teórico y una prueba practica.
Es importante resaltar el hecho de que es un armas que necesita una licencia, y su posesión y uso sin este permiso puede acarrear multas y penas de carcel.
Los modelos actuales presentan el atractivo de ser relativamente económicas y muy silenciosas (frente a las armas de fuego), y que incluso en el ejército se hace uso de este armamento, no sólo se utilizan para deporte y caza.
Según la normativa actual, ni siquiera teniendo el permiso de armas podemos tener más de 12 unidades.
A pesar de todos los controles, como todo, se pueden adquirir por internet, pero recuerda que no son juguetes.